11 enero 2006

Something...

Estamos en 1969 y se publica el canto del cisne de The Beatles, uno de sus álbumes más perfectos, con la portada más famosa: Abbey Road. De ella se han contado mil historias, entre otras que guarda las claves de la muerte de Paul McCartney, pero esto lo dejaré para otro post. Lo que no cabe duda es que es y seguirá siendo el paso de peatones más famoso del mundo...

En este disco se incluye la que Frank Sinatra consideró la mejor balada jamás escrita y la cantaba con asiduidad en sus conciertos, y no es ni de Paul ni de John; es de ese genio en la sombra que era George Harrison.

La escribió mientras grababan The Beatles(The White Album), pero no llegó a tiempo para incluirla. Está dedicada a su mujer Patti Boyd y en el video se ve a los cuatro Beatles con sus novias o esposas del momento. Curiosamente, Patti inspiró años más tarde la canción Layla de Eric Clapton, después de que abandonara a Harrison por éste (estuvieron casados entre 1979-1988).

Hoy tenía el día melancólico, no puedo negar que me encantaría que dijeran estas cosas de mí...

Something in the way she moves
Attracts me like no other lover
Something in the way she woos me

I don't want to leave her now
You know I believe her now

Somewhere in her smile she knows
That I don't need no other lover
Something in her style that shows me

Don't want to leave her now
You know I believe her now

You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know
You stick around now it may show
I don't know, I don't know

Something in the way she knows
And all I have to do is think of her
Something in the things she shows me

Don't want to leave her now
You know I believe her now

Nota: en el primer comentario os pongo una traducción aproximada.

1 comentario:

Viola de Lesseps dijo...

Algo en su manera de moverse
Me atrae como ninguna otra amante
Algo en su manera de cortejarme

No quiero dejarla ahora
Sabes que la creo

En algún lugar de su sonrisa ella sabe
Que no necesito otra amante
Algo en su modo de actuar me lo muestra

No quiero dejarla ahora
Sabes que la creo

Me preguntas si mi amor crecerá
No lo sé, no lo sé
Si te quedas por aquí puede verse
No lo sé, no lo sé

Algo en la manera de saberlo
Y todo lo que tengo que hacer es pensar en ella
Algo en las cosas que me enseña

No quiero dejarla ahora
Sabes que la creo