15 enero 2006

El Rey de las cosas pequeñas

Este jueves día 12 fui al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a disfrutar de hora y media de las más absolutas risas. Luis Piedrahita, un coruñés de pura cepa, presentaba su espectáculo de monólogos y, por supuesto, el cartel de Entradas agotadas llevaba ya días colgado. Realmente impresionante ver como de cosas tan absolutamente cotidianas como el pegamento, las moscas, los pijamas o las bolsas de plástico, algo con lo que convivimos a diario, es capaz de sacar auténticas disertaciones magistrales que no te dejan para nada indiferente. Además, a parte del monólogo preparado de antemano, deja una parte de su actuación a la improvisación, y cualquier cosa que pueda surgir es un detonante de nuevos e ingeniosos comentarios: una risa estridente, ver a alguien hablando o escuchar un comentario emitido entre risas.Y todo ello unido a su aspecto de encantador vecinito de arriba, escondido debajo de su flequillo y sus enormes gafas.
Hay que recordar, para los que no lo conozcan, que Luis Piedrahita fue el primer ganador del Certámen de Monólogos de El Club de la Comedia con uno acerca de las cajas de bombones y los surtidos Cuétara. Este mes de noviembre presentó su nuevo libro Un cacahuete flotando en una piscina... ¿sigue siendo un fruto seco? y contó como maestro de ceremonias con el Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Huelga decir que sé de buena tinta que ha sido regalo estrella estas navidades y que estaba agotado en prácticamente toda la ciudad. Colabora con Pablo Motos en el programa de M-80 Radio No somos nadie y ha estado preparando un guión en Usa para Columbia durante los dos últimos meses

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Piedrahita es un crack, un genio del humor, como bien dices tiene una facilidad pasmosa para hacer reir con lo cotidiano y hacer que el público se identifique.

Viola de Lesseps dijo...

Es alucinante como puede sacar punta de todo lo que nos rodea...

Viola de Lesseps dijo...

Es alucinante como puede sacar punta de todo lo que nos rodea...