Soy Beatlemaníaca. Lo confieso abiertamente, si es que no había quedado claro.
En estos momentos está en rodaje Chapter 27 (Jarret Schaefer), una película sobre la vida de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. Un Jared Leto pasado de kilos interpreta al hombre que fulminó a tiros al ex-Beatle a la puerta del Edificio Dakota de New York, después de haberle pedido un autógrafo, un personaje que se debatía entre su admiración por el artista y sus ansias de ser famoso. Como podeis observar por las fotos, el parecido es asombroso (Leto lleva en una mano un ejemplar de El Guardián en el Centeno y en la otra el álbum Double Fantasy de John yYoko). Le acompaña en el film Linsay Lohan, en el papel de una fan de Lennon que traba amistad con Chapman en los días previos a los fatídicos hechos.
El título y argumento de la película hacen referencia a los 26 capítulos de los que consta El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger, obsesión de Chapman, y en el cual confesó haberse inspirado para cometer el asesinato. El protagonista de dicho libro, Holden Caulfield, se convirtió en un icono para los adolescentes angustiados y resentidos, que se sentían sometidos por la sociedad. El libro, narrado en primera persona, cuenta los días que siguen a la expulsión del protagonista de su centro escolar.
Hace ya casi la friolera de 16 años que leí ese libro, como lectura obligatoria en gallego, y guardo un buen recuerdo de él y creo que llegado este punto, es hora ya de releerlo en su versión original y desde la madurez que pueden aportar tantos años más. Por lo tanto, en cuanto acometa dicha lectura, os hablare largo y tendido, y con mayor conocimiento de causa, de esa obra y el autor.
(Vía comingsoon)
No hay comentarios:
Publicar un comentario