17 enero 2006

El cine que nos viene...

Vale, lo sé, no es muy original. Todo el mundo al comienzo del año hace listas de previsiones y todo eso, pero es lógico, hay unas cuantas películas que espero con cierta expectación.

- Brokeback Mountain (Ang Lee) La gran vencedora en la ceremonia de los Globos de Oro, lo que la coloca como favorita en los Oscars. Cuenta la historia de amor secreta entre dos vaqueros en el Wyoming de los 60 y que se extiende a lo largo de veinte años. Esta semana estuvo por España E. Annie Proulx, autora del relato en el que se basa la película, lo que ha acrecentado mis ganas de verla.

- Capote (Bennett Miller) Nunca olvidaré el impacto que me provocó leer los asesinatos de A Sangre Fría. Esta película relata la especial relación que surge entre Truman Capote y uno de los criminales en el proceso de escritura del libro.

- Superman Returns (Bryan Singer) Para alguien que se ha criado viendo como un despistado periodista escondía en realidad a un super héroe de traje rojo y azul , el volver a ver la S me provoca cuando menos mucha expectación. Y si a esto añadimos que el teaser trailer me ha parecido fantástico...

- Casino Royale ( Martin Campbell) Soy fan incondicional de las películas de James Bond. Me encanta este espía inglés, flemático, seductor, icono de la elegancia... y aunque reconozco que siento prejuicios hacia todo Bond que no sea Sir Sean Connery, me apetece ver como lo hace Daniel Craig.

-Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
(Gore Verbinski) Me lo pasé como una enana viendo la primera parte así que espero que me suceda lo mismo con las nuevas aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) y compañía. Esta vez se enfrenta al corsario Davey Jones ( Bill Nighy, el cantante histriónico de Love Actually, que seguro que nos deleita de nuevo)

No hay comentarios: