23 febrero 2006

Ya tenemos a Harry en castellano

23 de febrero de 2006: Harry Potter y el misterio del Príncipe , J.K. Rowling (Editorial Salamandra). Hoy es el día elegido para el lanzamiento en castellano del sexto libro de la saga, casi un año después de su publicación en inglés.

Yo soy una de esas fans entradas ya en años que no puede esperar más días a comprar cada nuevo libro que sale. Ya he leído esta nueva entrega cuando salió en inglés y hoy no fallaré en mi cita con mi librería favorita, y espero participar en alguna actividad de las que organicen. En esta nueva entrega conocemos más de los personajes, de la familia y años de colegio de Lord Voldemort, y nuestros personajes ya son totalmente unos adolescentes de hormonas revolucionadas... y se nos muere uno de los personajes claves.

Así como Harry Potter y la Orden del Fénix me había encantado, éste me dejó un pelín vacía al terminarlo, aunque puede que fuera porque lo leí a toda velocidad, o porque las expectativas que te formas al final del quinto no las llené de todo con este. Claro que el final abierto del Misterio del Principe me hace estar expectante a ver como termina con los 7 años de la Escuela de Magia y Hechicería.

Lo que sí me gustaría comentar es el cambio que se ha producido en el título respecto al que en un principio estaba previsto: Harry Potter y el Príncipe Mestizo. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince, y "half-blood" no es otra cosa que sangre mezclada, es decir, mestizo, pero supongo que optarían por el Misterio del Príncipe por lo de ser políticamente correctos aunque no tenga cabida, en mi punto de vista, en la trama de esta entrega... no sé, cuando tenga en la mano la traducción os lo comentaré con más conocimento de causa.

Y os contaré también las actividades que se han organizado para el lanzamiento.

Enlaces:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como agradecido que soy le devuelvo la visita y descubro su incipiente blog. Buenas maneras apunta, así que le deseo le mejor y ya tiene otro asiduo lector.
Espero que usted por su parte se convierta, a su vez, en seguidora de las andanzas de un servidor.
Un cordial saludo.

Viola de Lesseps dijo...

No lo dude doctor, ya hacía algún tiempo que lo leía y espero seguir disfrutando de sus posts. Bienvenido a la humilde casa de esta dulce dama inglesa.
Saludos.