09 febrero 2006

"La" declaración de amor

"No puedo expresarlo, pero seguramente tú, y todos, teneis la noción de que hay, o debe haber, una existencia más alla de la tuya propia. ¿Cuál sería el sentido de mi creación si estuviera toda contenida aquí? Mis grandes penas en este mundo han sido las penas de Heathcliff, y he visto y sentido cada una desde el comienzo; mi único pensamiento en la vida es él. Si todo lo demás sucumbiera y él permaneciera, yo continuaría existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se convertiría en un completo extraño para mi. No parecería formar parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje en el bosque. El tiempo lo cambiará, soy consciente, como el invierno transforma a los árboles. Mi amor por Heathcliff se asemeja a las rocas eternas que hay debajo - fuente de escasa alegría aparentemente, pero necesarias. Nelly, yo soy Heathcliff - él está siempre, siempre en mi alma - no como un gozo, puesto que yo no soy siempre un gozo para mí misma - sino como mi propio ser - así que no hables de nuevo de nuestra separación - es imposible; y -"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera más desgarradora de declarar un amor...

Viola de Lesseps dijo...

Es una manera de decirlo, pero a mí me sigue pareciendo una de las mejores expresiones de sentimientos que nos ha dado la literatura inglesa.