03 agosto 2006

Nadie cuenta con la Inquisición Española.

Soy una dulce dama inglesa ( o eso creo a veces). He comentado mi pasión por el maestro que me da nombre. He comentado mi pasión por los Fab Four. He comentado mi pasión por sus ciudades y campiñas. Ahora le toca a ellos: Los Monty Python.

El pasado lunes día 24, y tras tiempo atesorando mi entrada, pude por fin disfrutar de Los Mejores Sketches de los Monty Python. Las compañías Yllana e Imprebís, tras un éxito arrollador por todo el territorio, por fin de acordaron de esta lejana ciudad del norte, a la que todo el teatro llega tarde, mal y a rastras... y vaya si valió la pena esperar. Debo decir de antemano que una es una fanática de esos genios ingleses, y que ya me daba la risa sólo al reconocer el sketch, pero es que fue genial!!!! Y eso que iba con mis reticencias a pesar de todo, pero tenía miedo de algunas adaptaciones y claro, John Cleese solo hay uno.

La obra es una selección de los mejores sketches del Monty Python's Flying Circus, el programa que hizo temblar los cimientos de la vetusta BBC, y que a pesar de casi ser suspendido en su cuarta semana de emisión, continuó durante cinco grandiosos años. Y hay que recordar que estuvieron prohibidos en nuestro país durante mucho tiempo. No estan todos los que son, a todos supongo que nos falta alguno, pero sí son grandiosos los que están. Ver la canción de los leñadores adaptada a un grupo de Guardias Civiles, con un fabuloso Richard Collins Moore queriendo ser miembro de la Benemérita, o el padre intelectual de hijo minero, con piso en zona residencial de la ciudad... Miguel Ángel, el Papa y ciertas discrepancias con La Última Cena... En resumen: risas, y risas y más risas, y cuando crees que terminan, más risas...y cuando sales del teatro, lo comentas, lo recomiendas, más risas y deseas que vuelvan pronto.

Y claro, el espectáculo termina con el grandioso final de La Vida de Brian ( una de las mejores comedias jamás creadas, sino la mejor), todos cantando Always look on the bright side of life. Nada mejor para salir del feliz, silbando y sabiendo que "siempre hay que mirar el lado brillante de la vida"

Para resumirlo en una palabra: PYTHONESQUE!!

4 comentarios:

Pol dijo...

Mnuda foto...Cleese, gilliam y cía de jovenzuelos...La Vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada...madre mía...

Increíbles! Debe vales la pena ver el espectáculo y con collins Moore de La Noche Haches es un puntazo ;)

Viola de Lesseps dijo...

Ellos son inigualables, pero el homenaje es expléndido y las adaptaciones fantásticas. Vaya si vale la pena!!!

Saludos nocturnos.

PepeDante dijo...

Ardo en deseos de ver esos sketches, ojalá se pasen por mi pueblo perdido. También estoy deseando hacerme con ese libro sobre su historia que acaban de sacar. Bueno, y enhorabuena por este blog, Ms Lesseps, tiene usted mucho arte.

Paperback dijo...

Hola, en un tiempo pasado creo que teníamos una relación Maestro-Discípulo, pero no vamos a remontarnos a la Edad Media. Ya ha pasado tiempo de aquello pero no el suficiente como para que yo pueda disfrutar del cine de Woody Allen.
He visitado este blog por error intentando desatascar el W.C., y me he quedado más a gusto que después de haber desatascado el W.C. Así que me he dispuesto a felicitar la excelente producción de esta magnífica obra contémporánea...
Con esto y con un saludo muy pero que muy cordial, me despido, no sin antes dar a conocer mis siguientes dudas para los "sabelotodos": ¿Cual es la capital de Nebraska? ¿Cual es el capital del Banco Nacional? y ahora contestenme a esta: ¿Cuantos franceses no se equivocan?.

Gracias