27 marzo 2014

La vida es puro teatro



Llevo tanto tiempo sin actualizar esta noche que me ha costado quitarle las telarañas. La verdad es que tenía esto como un solar y sin arreglar y dudo mucho que la gente siga pasándose por aquí en busca de un rato de lectura... pero hoy tenía el alma teatrera y he empezado a limpiar y aquí estamos.

Casi diez años llevo trabajando en un teatro. Bueno, no, en un edificio en el que hay un teatro, pero sin tener más relación con él que acercarme cuando puedo a ver obras y conciertos. Siempre como espectadora, de platea, que una tiene sus manías. Desde mi oficina en ocasiones se escuchan los ensayos matutinos y las pruebas de sonido del espectáculo de la tarde, y salvo miradas furtivas al interior cuando están descargando los escenarios no lo conocía por dentro de verdad. Hoy puedo decir que conozco todos sus secretos.

06 enero 2014

El tiempo todo lo arregla...



O time, thou must untangle this, not I
It is too hard a knot for me t'untie

Oh tiempo, tú debes desenredar esto, no yo
Es un nudo demasiado fuerte para que lo desate yo

William Shakespeare, 'Twelfth Night' or 'As you will', Act II, Scene 2

Ya sea en temas de corazón o de tristeza, el tiempo ayuda a deshacer nudos. El tiempo es eso que nos falta o nos sobra según miremos lo que nos rodea. En este año a mí me ha faltado y he querido pararlo y volverlo atrás una y mil veces. Arreglará las cosas o no, pero nunca me hará olvidar.

Tengan una feliz Epifanía y que el tiempo nos regale tiempo para desatar lo enredado.

Imagen | 'Orsino y Viola' de Frederick Richard Pickersgill