06 enero 2013

Epifanía, una vez más...



Noche de Reyes, noche de ilusiones, de niños, mayores y todos en general. Esta dama cometió la osadía de empezar tal día como hoy y vuelve de nuevo a dejar que sus dedos tecleen palabras sin sentido. Nada interesante que contar más allá del hecho de aniversario de este rincón olvidado que nadie visita pero que sigue vivo a pesar de todo. En su momento fue lugar de reflexión, de información y cuaderno de bitácora de viajes lejanos.



Esta dama envejece y se vuelve perezosa. Día tras día quiere retomar su noche hablando del Maestro, de sus viajes, de sus libros y de sus inquietudes. No se atreve. Hoy era el día y nada mejor que encontrar algo frívolo para sobrellevarlo mejor. 

'The Black Adder' ( 'A Víbora Negra' para toda una generación de gallegos) es una genialidad de la BBC con Rowan Atkinson a la cabeza como Edmundo, Duque de Edimburgo. Lo que pretende parecer una serie histórica es una desternillante sucesión de anacronismos geniales con vencidos victoriosos y reyes payasos. El fragmento, el genial momento en el que Edmundo se encuentra con mi Maestro Shakespeare (Colin Firth, adorable donde los haya) y lo golpea y humilla en nombre de todos los estudiantes del mundo y de todos los que han sufrido la versión íntegra del 'Hamlet' de Kenneth Brannagh. 

Este es mi regalo de reyes para ustedes. Disfrútenlo. 

Vídeo | kalozpepi , fragmento de 'The Blackadder Back & Forth'

No hay comentarios: