19 marzo 2006

La ausencia

"Me fui a los bosques porque quería vivir pausadamente, enfrentarme únicamente a los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que tenía que enseñarme, y no, cuando me llegara la muerte, descubrir que no había vivido. No deseaba vivir aquello que no era vida, vivir es tan preciado; tampoco deseaba practicar la resignación, a menos que fuera totalmente necesario. Quería vivir intensamente y extraer todo el tuétano a la vida, ..."



Pues no, mis razones para desaparecer no fueron las mismas que las de Thoreau, desde luego mucho menos literarias o filosóficas. Hubiera sido más reconfortante intelectualmente hablando. Las mias fueron simplemente un estúpido accidente laboral que me mantuvo inactiva, pero recuperada y con fuerzas de nuevo, no os librareis de mi. No sé si me habrá echado alguien de menos, o no, pero intentaré seguir...

Y en lo que respecta a este autor, al que ya me he referido en otra ocasión, es recomendable la lectura de Walden, o la vida en los bosques,aunque tiene partes totalmente paranoides y prescindibles, pero sus visiones de la vida, sus experiencias en el Estanque de Walden, durante dos años, dos meses y dos días en esa cabaña de madera que él mismo construyó. A través de esta obra ves un intento de que evaluemos nuestro modo de vida, que nos lo replanteemos, remarcándolo con grandes frases y pensamientos...

... porque, realmente estamos aprovechando nuestra vida al máximo? o nuestra vida esta llena de cosas que pueden ser prescindibles pero que tomamos como imprescindibles? Invita a pensar, y yo os invito a ello también.

3 comentarios:

Dr. Strangelove dijo...

Me alegra verte recuperada y de nuevo en tu doceava noche. En cuanto a la cuestión,... se intenta aprovechar la vida al máximo pero muchas veces nos equivocamos en el modo. Aún así merece la pena intentarlo.

Un abrazo de bienvenida.

Viola de Lesseps dijo...

Gracias por tus palabras, estimado doctor.

Claro que la vida merece que intentemos aprovecharla al maximo, parandonos que nos rodea y si nos equivocamos en los modos o maneras, seguir adelante y aprendiendo de lo que no salio bien y disfrutando lo que salio bien.

Un abrazo

Edu dijo...

Welcome back, Viola, me alegro de que esté recuperada. Por mi parte, más que aprovechar la vida procuro aprovecharme de ella, pero no suele dejarse.