Sí. Ya lo sé. Les he destripado completamente el contenido del post. ¿Entonces qué voy a contarles? Pues voy a contarles lo fantásticamente bien que me lo pasé para que si Pagagnini se acercan mínimamente a sus lugares, se avalancen a luchar por las entradas!!! Es que no se pueden imaginar lo bien que se lo pasa uno disfrutando de estos grandes músicos, con Ara Malikian a la cabeza, y mejores cómicos. Sin apenas hablar consiguen que nos marchemos a nuestras casas con las manos doloridas de aplaudir y con tantas agujetas como si nos hubiéramos machacado a abdominales en el gimnasio. Y desde luego y prefiero trabajar "mi" abdominal así y no sudando...
Teatro Colón de nuevo. Sí ya lo sé también, abonada estoy. Lleno a reventar. Un sobrio programa musical que va desde Pablo Sarasate, a Manuel de Falla, pasando por Mozart y desde luego con un lugar destacado para Niccolo Paganini. Cuatro serios músicos (o eso creemos), con sus serios trajes, sus instrumentos... y que nos hacen reír a rabiar en cuanto se juntan. Todas las piezas empiezan con la seriedad que merecen, pero por alguna extraña razón se descontrolan hasta la locura. Los violines se vuelven banjos, tambores, guitarras españolas. Hay canciones de amor (un pobre enamorado Thomas Potiron) , zapateados flamencos ( inmenso Gartxot), violines eléctricos ( ruidoso Eduardo Ortega) y genialidades de maestros (Ara Malikian). El Teatro de pie, aclamándolos, aplaudiendo a rabiar. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
5 comentarios:
En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…(bueno, aunque no quiera debo acordarme cada día , ya que vivo allí). Este lugar es Toledo, un sitio precioso pero muy aburrido .
Pero por fin ha llegado un espectáculo que me pueda hacer reír.
El día 22 de este mes estrenan en Toledo “Pagagnini” y animada por su buena crítica iré a verlo.
Espero disfrutar tanto como lo ha hecho usted. Ya le contaré.
Hola, la verdad que me ha gustado mucho tu blog, al cual entro por primera vez. Saludos!
Muchas gracias a los dos por su visita. Cumplida devolución les hago
Belle de Jour: Corra a buscar esas entradas!!! le aseguro que no la va a defraudar.
Muchos saludos
Sólo por ver al tremendo Ara Malikian merecerá la pena. Aunque, a lo mejor, ya no puedo verles en Madrid, si están de gira, ¿no?
Un día de estos debo aprender a no fiarme de mis prejuicios contra la música clásica...
Plissken,
Échele un vistazo a las fechas de la gira en la página de Yllana o en el blog, que quien sabe... Desde luego no iba a defraudar.
Ayer fui a ver 666, de Yllana también, y unas risas que me pegué con tanta irreverencia. A ver si cuelgo hoy el post... se me acumula el trabajo!!!
Saludos de esta dama.
Publicar un comentario