03 julio 2006

La Novia Cadáver. Del Dibujo a la Marioneta

Me reincorporo a la humilde creación de este blog que tenía algo abandonado. Es lo que tiene que de repente llegue el verano, y veas la playa y no puedas evitar ir a echarte la siesta sobre las cálidas arenas... y claro, que tampoco tenía nada interesante de lo que hablar.

Pero ahora sí que lo tengo. Por fin. Después de mucho hablaros de este evento, se inaguró el pasado viernes la tan esperada exposición de los bocetos del proceso de creación de La Novia Cadáver, en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña. Y, a pesar de que al final Tim Burton no nos regaló su presencia, ha valido la pena la esperar. Se inaguró con una conferencia inicial a cargo de Carlos y Jordi Grangel, que explicaron el proceso de producción de la película, desde los bocetos de Tim Burton hasta los recursos técnicos. Por diversas razones no puede asistir (cosa que os puedo decir que me molestó mucho).



Lo primero que ves al llegar es que la Novia te saluda desde del frontal acristalado del edificio (omito mi opinion del mismo). La exposición ocupa una de las salas del tercer piso y en ella podemos encontrar desde los bocetos originales de Tim Burton, en los que se aprecia la pluma inconfundible que se ve en los dibujos de La Melancólica Muerte de Chico Ostra, al resultado final en forma de las marionetas utilizadas en la película. Sobre esos esbozos originales, los responsables del Grangel Studio realizaron los bocetos iniciales de los personajes, enviándolos después al estudio de Mackinnon & Saunders que crearon las marionetas que vemos en la pelicula. Éstas constan de un esqueleto de metal que le da su movilidad y están recubiertas de silicona y resina. Además de ver esas pequeñas obras de arte, también podemos ver el proceso de las tipografías utilizadas y los elementos ornamentales.

Así que , a qué estais esperando?, tenéis hasta el 31 de agosto para visitarla. Podeis consultar los horarios en la página de la Fundación y existe la posibilidad de asistir a visitas guiadas. Por supuesto, todo gratuito. Esta dama inglesa piensa repetir.

6 comentarios:

Dr. Strangelove dijo...

Cuánto daría por ir a la exposición y que mi querida dama inglesa me guiara, pero va a ser difícil llevarlo a cabo. Sólo me queda resignación y a mi dama como corresponsal.

Un beso burtoniana a mi dama.

Viola de Lesseps dijo...

Sus alagos Doctor consiguen ruborizarme, como siempre. La exposición es realmente maravillosa, a pesar de mis fobias a tan famoso edificio. Intentaré seguir siendo una buena corresponsal.

Noctunos saludos.

AnnaRaven dijo...

Gracias por la información, your Ladyship. Si fuese por mis "informadores" jamás me hubiese enterado...

Viola de Lesseps dijo...

Gracias a usted por su visita, annaraven, devuelta será y para quedarme.

Saludos.

yojimbo dijo...

Mira que tuve la oportunidad de ir y ahora ya no puedo. Diossssssssssss.

Bueno, suerte que has tenido :)

Viola de Lesseps dijo...

Me alegra volver a verlo por aqui, Yojimbo, creí que había olvidado a esta dama. No me creo yo que no vaya a hacer una escapadita a verla, que agosto es una fiesta en Coruña, y hasta el 31 hay muuucho mes.

Saludos.