02 junio 2006

Un trio.

Sumida aún en la bruma londinense, me encuentro con que el Dr. Strangelove me invita a participar de un trio muy especial. No piensen mal, me invita a citar, en dicho número, tres libros, tres películas o tres discos que hayan supuesto algo grande en mi vida. Difícil elección, pero al Dr. no puedo negarle nada.

Después de pensarlo mucho, decido hacerlo de la misma manera que él lo ha hecho, eligiendo una de cada categoría, así que me lanzo.

  • Un libro: entre muchos que suponen tanto para mí, y obviando por esta vez al maestro, me quedo sin lugar a dudas con Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. La historia más bella y más triste que he leído, los errores, las virtudes, los rencores, las venganzas, el amor con letras mayúsculas. Dos personas que se destruirían viviendo juntos pero que no fueron nada sin el otro. La mejor declaración de amor... y una segunda generación que deshace lo andado y corrige errores. Año tras año vuelve a mis manos y la disfruto como la primera vez.

  • Un disco: me cuesta elegir, como a todos, pero los Fab Four tienen que estar aquí, y me quedo con The Beatles (The White Album). Qué decir, escuchadlo, comprobad su maestría, su diversidad y su atemporalidad. Puede que Ob-La-Di, Ob-La-Da no sea su mejor canción, pero me encanta!!!.

  • Una película: ésta es sin lugar a dudas la categoría en la que más me ha costado decidirme. Un clásico?, una romántica?, una de época?, un musical?, que me haya marcado por su calidad o por su significado en dicho momento?... Y tras estar abstraida todo el día pensando, me voy al tópico: Lo que el viento se llevó. Por qué? pues porque es grandiosa, porque refleja una parte de la historia que siempre me ha interesado ( puede que a raíz de verla) y porque la fuerza de Escarlata O'Hara es envidiable, porque por amor ( u obsesión) hizo tonterías ( y quien no?) para luego ser racional y surgir de sus cenizas.

Bueno Doctor, espero haber colmado sus expectativas. Ahora sólo me queda enviarselo a alguien, así que, sin perjuicio de invitación a todo el que quiera, personalizo en el buen petulante Edu, en mi contrabandista favorito Jeremy Fox, y en J. Adams, de la Hispaniola. No me guarden rencor, esta dama inglesa sólo busca respuestas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No sólo ha colmado mis expectativas sino que las ha superado como intuía. Sobresalientes elecciones y exquisito gusto el suyo. No esperaba menos de una exquisita dama inglesa como ustedd.
Eso de que no me puede negar nada ha sonado muy atravedio (jajajaja!). Que sepa que es compartido por este su humilde doctor.

Un beso.

Unknown dijo...

Recojo el guante gustoso. Reflexionaré durante el fin de semana y la semana que viene le daré respuesta. Espero estar a la altura.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cumbres Borrascosas, de hecho a mi perro le puse Bruc que es el brezo en catalán en homenaje a los páramos.

Tormentas dijo...

algún dia te contaré la extraña historia de cómo llegué a este blog, mientras tanto a pesar de que a nadie le interesa pondré una mini lista yo

a) libro: el rodaballo de günter grass.
b) disco: the chinese album, de spacehog, sé que es una elección de mal gusto pero ni siquiera es una elección, no puedo explicar lo que representa para mí
c) película: cascadas de hilo blanco, quizá por razones externas a la película misma

Viola de Lesseps dijo...

Bienvenido a mi humilde noche. Espero volver a verlo por aqui, y por supuesto, esta dama rendirá visita a su blog.

Y por supuesto, su lista, realmente interesante la inclusión de Günther Grass.

Saludos

Jeremy Fox dijo...

Pues más vale tarde que nunca (últimamente estoy superliado) así que finalmente he contestado a tan delicioso meme.

Saludos desde Moonfleet