01 marzo 2006

Los Tres Mosqueteros


En 1844 Alexandre Dumas Padre publicaba Los Tres Mosqueteros, obra basada en Memoires de Monsieur D'artagnan, de principios del siglo XVIII, en la que se relataba la vida de Charles de Batz-Castelmore d'Artagnan, un soldado gascón al servicio de Luis XIV, que murió en el asedio de Maastricht.

El título de la obra, evidentemente, no hace referencia a D'Artagnan, sino a sus tres compañeros de peripecias: Athos, un típico caballero de la época lleno de melancolía, Porthos, un hombre enorme y valiente, y Aramis, un exquisito sacerdote, personajes en origen reales también.

Todos conocemos la historia por libros, películas y series. Yo me quedo con la versión cinematográfica de George Sidney (1948), con Gene Kelly, Lana Turner y Ángela Lansbury, y no puedo dejar de recordar como parte integrante de mi infancia la adaptación para niños D'Artacán y Los Tres Mosqueperros(1981), donde nuestros protagonistas eran perros.

Y por todo ello, y porque me encanta vivir el Carnaval.

















TODOS PARA UNO, Y UNO PARA TODOS.

8 comentarios:

Jeremy Fox dijo...

Jajajaja, estáis geniales!!! Ya sólo os hubiese faltado un piratilla contrabandista para dar miedo de verdad ;D

Besotes desde Moonfleet

Unknown dijo...

(a.k.a. Vol de Galle)

¡Magnífica foto! No deje usted de felicitar al fotógrafo de mi parte.

Bueno, pues como cierta compañera de armas suya se fue de la lengua en su momento, abandono la mascarada y paso a firmar con mi dirección de blogger.

Y, por cierto, ¿tiene algún sentido que se conjuren las tres mosqueteras justo al lado de un puesto de la ORA?

Viola de Lesseps dijo...

Estimado Edu:

Todo el mérito de la foto para el fotógrafo, por supuesto. Lo del expendedor de la ORA... who knows..., puede que fuera el único trozo de acera libre en una noche revuelta... y como esta dama inglesa no domina las herramientas de tratamiento digital, pues no la he cortado...

Saludos y bienvenido de nuevo

Viola de Lesseps dijo...

Contrabandista de Moonfleet:

Sabe usted que fue invitado formalmente a pasear su espada y sombrero con los mosqueteros... pero quizáz los empachos carnavaleros le hicieron desistir de la idea... siempre será bienvenido.

Saluditos

Anónimo dijo...

¿Que seria del Carnaval sin gente que se disfrazase?
Felicidades al fotografo,a las/los modelos y por supuesto a la maquina de la hora; que sin ella la foto no hubiese sido la misma...¡Y que viva el Carnaval y los excesos!!!

Viola de Lesseps dijo...

Reina Mora:

Yo se que tu vives el carnaval como yo... y efectivamente... que vivan los excesos y la maquina de la ORA que conjuntaba tan bien con nosotras.

Saluditos

Jeremy Fox dijo...

Querida Viola de Lesseps, no estará usted insinuando que yo abuso en exceso de las comidas en fechas señaladas? :D

Besotes desde Moonfleet

Anónimo dijo...

Me encanta esta obra(LOS TRES MOSQUETEROS),incluso cuando estaba en 8° basico hice de el personaje:Athos.Luego tuve que hacer un informe de esta obra y esta pagina me ayudo muchisimo
Muchas gracias.
AYLA