30 octubre 2006

Felicidad y Desdicha

La felicidad consiste en que la parte consciente de nosotros mismos esté de un modo natural, cotidianamente, ocupada, activa y sin centrarse en el propio ser. La desdicha estriba en que esa parte consciente permanezca de un modo natural, todos los días, sin cesar, centrada de manera angustiosa en el propio ser.

Iris Murdoch, Amigos y Amantes ( The Nice and the Good, 1968)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Genial cita!!! no la conocía. Cuenta algo más.

Un beso

Anónimo dijo...

Tener la mente ocupada es bueno!!
Aunque a veces tenerla demasiado no se da uno cuenta de nada, vive uno en universos paralelos al mundo.

Interesante cita

Viola de Lesseps dijo...

Querido Doctor:
Este libro llegó a mis manos de una manera casual, en una tienda de aeropuerto para aliviar una anunciada larguísima espera... y ha sido una buena compra. En estos dias algo difíciles está siendo una agradable compañía... Esta cita se me descubrió entrada la noche y me hizo pensar, leerla una y otra vez, porque en verdad creo que si uno está ocupado en los demás, en ver la felicidad de los que te rodean... tú eres feliz.

Damaris:
Bienvenido a mi noche, espero que sea para quedarse. La ocupación de la mente deja de ser útil cuando se vuelve abstracción del mundo.

Saludos.

Paperback dijo...

Ha valido la pena asomarse por aquí simplemente para conocer tal cita. Me asomaré más veces.

Viola de Lesseps dijo...

Un placer aportar algo a alguien y que algo que esta humilde dama haya escrito dé que pensar. Siempre será bienvenido en esta Noche... y por supuesto cumplida visita a su Cuaderno de Lluvia.

Saludos